Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende a Adán Augusto ante señalamientos de vínculos con huachicoleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hombre honesto al hoy secretario de Gobernación, de quien dijo seguirán los ataques.
lun 17 octubre 2022 12:02 PM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, por los presuntos señalamientos de incluir en su gabinete cuando fue gobernador de Tabasco a personas con presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Primero que Adán es un hombre honesto, lo conozco bien. Segundo de que hay muchos ataques de la prensa conservadora en contra nuestra. Tercero que la gente nos tiene confianza y sabe que nunca vamos a traicionarlos”, comentó el Ejecutivo en conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con los archivos filtrados por el grupo Guacamaya, algunos gobiernos municipales y estatales tendrían vínculos con el crimen organizado, entre ellos el de Campeche, Chiapas Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

En el caso del estado gobernado hasta agosto de 2021 por el hoy secretario de Gobernación se revela que se puso “a las órdenes” del grupos de huachicoleros, y además incluyó en su gabinete a hombres identificados con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se trata de Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad Pública; José del Carmen Castillo Ramírez, comisionado de la Policía Estatal, y Leonardo Arturo Leyva Ávalo, director de la Policía Estatal.

Los señalamientos

Un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise) mencionado como “Caso Olmeca” señala que entre Veracruz y Tabasco opera una red criminal dedicada al robo de combustible a Pemex, y que sus rutas están bajo el control del CJNG.

Según se señala, cuando era gobernador de Tabasco, Adán Augusto López se puso a las órdenes de ese grupo criminal

El documento hackeado refiere una conversación entre presuntos huachicoleros en la que se menciona al “gobernador”, en referencia a Adán Augusto López y se le vincula con Benjamín Mollinedo, alías Pantera, supuesto líder del grupo criminal La Barredora.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que la Secretaría de la Defensa Nacional fue hackeada, minimizó la información que procede del informe del Cerfise del 2022.

Publicidad

-Son informes de inteligencia, presidente. Se le comentó en la conferencia de prensa.

-No, con ustedes no voy a poder porque es una prensa y medios de información que están dedicados por completo a atacar al gobierno. Tienen todo su derecho–respondió.

El presidente consideró que existen “muchas mañas” del “hampa de periodismo” que sabe cómo golpear y consideró que toda la guerra sucia no surte efecto porque los ciudadanos siguen confiando en el gobierno.

“Ahora ya no les resulta, a nuestros adversarios, a los que no nos quieren, los que no quieren el cambio, la transformación, los reaccionarios, clasistas, racistas, corruptos. Entonces, vamos a seguir adelante, no nos vamos a detener. Siempre van a estar inventando cada semana algo nuevo”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad