Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: directora del DIF fue amenazada por desmontar estructuras de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que otros servidores públicos también han sido amenazados por desmantelar estructuras de corrupción.
jue 06 octubre 2022 11:24 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se proporcionó seguridad a Nuria Fernández tras las amenazas.

El presiente Andrés Manuel López Obrador reveló que, por “desmontar estructuras de corrupción”, Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), recibió amenazas.

“El colmo, amenazaron a la directora del DIF, a Nuria, que se atuviera a las consecuencias, anónimos. Decidimos apoyarla con seguridad, por lo mismo, por desmontar estructuras de corrupción”, informó el presidente.

Publicidad

Este jueves en su conferencia de prensa, el presidente aseveró que su gobierno se ha enfocado en “limpiar la corrupción” que prevalecía en el sector salud, uno de los sectores “más echados a perder”.

“Ya tomamos la decisión de que se va a limpiar de corrupción porque era lo más echado a perder del sector salud. Si el sector salud estaba mal, infestado de corrupción, el ISSSTE era lo peor”, comentó.

Uno de los ejes del gobierno de López Obrador es la salud. Garantizar acceso a medicamentos y atención gratuita es la propuesta, para lo cual desde hace meses emprendió acciones para quitarle “el monopolio” a 10 empresas sobre la distribución de los medicamentos. También anunció la creación de una empresa a cargo del Estado que tendría la tarea de distribuir las medicinas por todo el país.

El presidente comentó que desde que inició su “lucha” para limpiar al sector salud, su administración ha sido objeto de una guerra mediática e incluso mostró una carpeta con “notas periodísticas” en las que critican sus acciones.

“Fue tan fuerte el control que tenían sobre la venta de medicamentos y todos los movimientos en medios, por los intereses de las distribuidoras de medicamentos que ni siquiera son fabricantes, sino distribuidores”, refirió.

Publicidad

A casi dos años de que termine su gobierno, López Obrador comentó que aún le tomará al menos tres meses seguir con la limpia del sector salud, sin embargo, dijo que ya se tomó la decisión de no entregar más contratos de “servicios integrales” ,que se refiere a laboratorios, camillas, sillas de ruedas.

“Los prestadores de esos servicios, la mayoría vinculados a funcionarios o exfuncionarios del ISSSTE, una cosa de escándalo, no vamos a permitir la corrupción”, planteó.

El presidente comentó que ha habido amenazas a varios servidores públicos que están ejecutando estas medidas de combate a la corrupción.

La amenaza a la directora del DIF, mencionó, se dio hace tres meses, por lo que todo aquel servidor público que recibe alguna advertencia tiene respaldo del gobierno.

“Quienes están metidos en estas tranzas que sepan que los servidores públicos, que están llevando las reformas para que no haya corrupción, pues tienen todo nuestro apoyo, nuestro respaldo”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad