"México, en particular, era un cliente hambriento. En total, varias agencias mexicanas seleccionaron más de 15,000 números solo entre 2016 y 2017", expone el documento. En ese periodo, el priista Enrique Peña Nieto aún gobernaba el país.
De acuerdo con Forbidden Stories, entre estas cifras se encontraron "decenas" de personas cercanas al entonces aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En esa lista figuran los números de al menos tres de los hijos y varios hermanos del actual presidente; de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; de su exjefa de campaña y actual secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; de su conductor y hasta su cardiólogo.
Te puede interesar:
La hoy jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el empresario Alfonso Romo; el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; y el actual vocero, Jesús Ramírez Cuevas, también se encuentran en la lista compilada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En total, de acuerdo con el informe, hasta 50 personas cercanas al presidente López Obrador fueron objetivo de espionaje con Pegasus. Sin embargo, no se pudo confirmar si los teléfonos fueron hackeados con éxito o solo estaban en la lista de objetivos.