Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa espionaje de opositores: “Compraron equipo de millones de dólares”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el propósito del supuesto espionaje que padece es “utilizar esa información para difamar o para golpear".
mar 08 marzo 2022 10:30 AM
Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mattuina en Palacio Nacional
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que es víctima de escuchas ilegales, pero descartó que vaya a presentar una denuncia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que sigue bajo espionaje y sus adversarios políticos invirtieron “millones de dólares” para la compra de equipo con ese fin, para someterlo a “golpismo mediático”.

“Hace poco nos informaron que todo este grupo que está en nuestra contra compraron aparatos, y aprovecho para informarlo, puede que no sea cierto, para comprar información de los celulares”, dijo durante la conferencia matutina sin ofrecer pruebas. El mandatario aseveró que sus informantes son “los choferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros”: “Están ayudando y nos mandan información”.

Publicidad

Cuestionado sobre los audios difundidos el jueves pasado del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el presidente habló de que es víctima de escuchas ilegales, pero descartó la presentación de una denuncia: “Nosotros no podemos estar prohibiendo nada de esto, prohibido prohibir”.

El mandatario sostuvo que el propósito del supuesto espionaje que padece es “utilizar esa información para difamar o para golpear".

"Ya vamos a encontrar más elementos y si encontramos más elementos aquí lo vamos a dar a conocer. Pero es una advertencia para que se sepa”, agregó.

Sobre los detalles de ese espionaje, el presidente se refirió al "hackeo" de celulares, mismo que han denunciado decenas de políticos de todos los partidos politicos.

“Antes había que andarse cuidando del gobierno, a nosotros nos espiaban los de gobernación y el Centro de Información y Seguridad Nacional (CIsen)”, apuntó.

“En el gobierno de Peña se grababa se espiaba a gentes, entonces los mismos que se quejaban de que los espiaban son los que están llevando a cabo esta labor”, recordó el mandatario federal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad