Las declaraciones del presidente López Obrador se dan luego de que se revelara a través de una columna periodística que supuestamente en marzo de este año el embajador Ken Salazar envió “un cable confidencial” dirigido a agencias como la de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia. En esos cables, se vinculó al hoy gobernador electo con el Cártel del Noreste, se mencionó una presunta reunión del también senador con licencia con un operador financiero de esa organización, identificado como Gerardo Teodoro Vázquez, El Gerry, quien desapareció en marzo pasado.
Fue el propio embajador de Estados Unidos quien aseguró que los cables son falsos: “Esos cables no son de Estados Unidos, punto”, dijo durante un evento en Oaxaca.
El presidente consideró este miércoles que hay quienes quieren que la elección de Tamaulipas se anule, por lo que algunos –acusó– le están apostando a la mentira.
“Están apostando, los que perdieron, a que se anule la elección, usan todos los medios y mienten como respiran, además están desesperados, por eso pasan estas cosas”, planteó.