Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador defiende a Américo Villarreal tras acusaciones

El presidente consideró que hay quienes quieren que se anule la elección en la que Américo Villarreal ganó, sin embargo, dijo que Tamaulipas necesita que una persona honesta esté al frente.
mié 21 septiembre 2022 12:43 PM
amlo-americo.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una buena gente" al gobernador Américo Villarreal.

A días de que Américo Villarreal asuma como gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al político morenista, quien en los últimos días fue señalado de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Lo considero una gente recta y me dio mucho gusto cuando conocí los resultados (del proceso electoral), porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan luego de que se revelara a través de una columna periodística que supuestamente en marzo de este año el embajador Ken Salazar envió “un cable confidencial” dirigido a agencias como la de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia. En esos cables, se vinculó al hoy gobernador electo con el Cártel del Noreste, se mencionó una presunta reunión del también senador con licencia con un operador financiero de esa organización, identificado como Gerardo Teodoro Vázquez, El Gerry, quien desapareció en marzo pasado.

Fue el propio embajador de Estados Unidos quien aseguró que los cables son falsos: “Esos cables no son de Estados Unidos, punto”, dijo durante un evento en Oaxaca.

El presidente consideró este miércoles que hay quienes quieren que la elección de Tamaulipas se anule, por lo que algunos –acusó– le están apostando a la mentira.

“Están apostando, los que perdieron, a que se anule la elección, usan todos los medios y mienten como respiran, además están desesperados, por eso pasan estas cosas”, planteó.

Publicidad

El mandatario federal dijo que siempre la verdad sale a la luz y les recomendó tener paciencia.

“Yo creo que es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores y los que dominaban antes, están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en la desesperación, y hay crisis en los aparatos del antiguo régimen. Los aparatos de control y de manipulación están en crisis”, dijo.

López Obrador recordó que conoció al padre de Américo Villarreal, de quien también tuvo una "buena percepción".

“Yo tengo el mejor concepto del doctor Américo Villarreal. Conocí a su padre que se llamaba igual que él, uno de los mejores ingenieros hidráulicos de México. Llegó a ser subsecretario de Recursos Hidráulicos cuando el ingeniero Rovirosa era el secretario”, recordó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad