Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a senadores dejar “politiquería” y aprobar iniciativa sobre FA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores dejar sus intereses personales y anteponer los de la ciudadanía para que haya seguridad y paz.
jue 15 septiembre 2022 10:16 AM
AMLO-senado.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores avalar la iniciativa para ampliar a 2028 el uso de la fuerza militar en tareas de seguridad pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores de la República aprobar la minuta de reforma constitucional que le envió la Cámara de Diputados para prolongar hasta 2028 el uso de la fuerza militar en tareas de seguridad pública y les pidió dejar “la politiquería” y anteponer el interés general para que haya seguridad y paz.

“Celebro la actitud de los legisladores y ojala y los senadores actúen de la misma manera, que hagan a un lado la politiquería, las banderías partidistas y pongan por delante el interés de la gente, el interés del pueblo para que haya seguridad, que haya paz”, dijo este jueves en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Con 335 votos a favor, este miércoles diputados federales aprobaron que militares y marinos puedan realizar tareas de seguridad pública hasta 2028.

Morena y sus aliados consiguieron que diputados del PRI dieran sus votos para aprobar la reforma constitucional, a pesar de que ese partido había suscrito una moratoria constitucional con la que se había comprometido a no dar aval a ninguna otra iniciativa para cambiar la constitución.

El presidente consideró que como servidores públicos los legisladores deben “despojarse” de sus intereses personales y ver por los de los mexicanos.

“Estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente, cómo tenemos que actuar los servidores públicos, despojar de nuestros intereses personales, por legítimos que sean, y pensar en el interés general”, refirió.

Ante las críticas sobre una presunta militarización de la seguridad pública, el presidente nuevamente lo rechazó, y dijo que, la intención de mantener a marinos y militares en las calles, es darle tiempo a la Guardia Nacional para que se pueda consolidar.

Publicidad

“De manera simplista se piensa que lo que se busca es militarizar o reprimir o establecer un régimen militar, todo eso es falso, son invenciones”, comentó.

Dijo que el hecho de que un civil esté a cargo de la seguridad pública no garantiza que no haya vínculos con la delincuencia organizada, y así lo demuestra –acusó– el caso de Genaro García Luna, quien era jefe de la Policía Federal y hoy está preso en Estados Unidos, enfrentando acusaciones de vínculos con el crimen.

“Era un civil el secretario de seguridad pública y miren los resultados, se asoció con la delincuencia organizada y se convirtió en un hombre poderosísimo”, planteó.

Sobre más alianzas con el PRI para aprobar reformas como la electoral, el presidente dijo que son bienvenidas, siempre y cuando sean a favor del proyecto de transformación.

“Son bienvenidas las alianzas. Nosotros no nos vamos a aliar con quienes se opongan al bienestar de pueblo, nosotros queremos llevar a cabo una transformación y ya inició ese proceso, entonces que antes pensábamos de una manera y ahora de otra, qué bien, es de sabios cambiar de opinión”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad