Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: dinero de sobornos a García Luna "iba a Los Pinos"

El presidente reveló que en el expediente del caso del exsecretario de Seguridad existen señalamientos que involucran a Felipe Calderón Hinojosa en presuntos actos de corrupción
mié 29 junio 2022 03:10 PM
garcia-luna-amlo.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el expediente del caso de Genaro García Luna, existen declaraciones de testigos que no solo acusan al exsecretario de Seguridad Pública federal, de supuestos vínculos con el narco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este miércoles que en el expediente del caso de Genaro García Luna existen señalamientos que involucran al expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa en presuntos actos de corrupción y supuestos nexos con el narcotráfico.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal expresó que existen declaraciones muy fuertes en contra del secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, acusado de recibir dinero y señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos.

Publicidad

"Además de tenerlo como un profesional (a Genera García Luna), un héroe, ahora todas las declaraciones en su contra muy fuertes, recibiendo dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos. ¿Cómo va a ser el juicio?", dijo el presidente.

López Obrador apuntó además que en México están abiertas varias investigación en contra del exfuncionario federal pero dijo, "se tiene que esperar a que resuelvan en Estados Unidos".

"Los que están atendiendo el juicio tienen que aclarar, cuando menos son tres cosas: Una, si es cierto todo lo que está en el expediente, si se aprueban las acusaciones, es decir, si no está fabricada la acusación.

"Si dicen: ‘Se fabricó’, ah, ¿y quién fue el que ordenó fabricar esta acusación?, ¿de dónde surgió?, ¿qué agencia?, ¿quiénes fueron los responsables?, eso es lo primero", dijo.

Publicidad

Los otros puntos que el presidente dijo que se tienen que aclarar es verificar si las acusaciones fueron fabricadas y si esto fue así, averiguar quién ordenó su fabricación, de dónde surgieron, y quiénes fueron los responsables y finalmente, apuntó, si las pruebas resultan verídicas.

"¿Hasta dónde va a llegar el caso? ¿nada más va a ser García Luna?", cuestionó.

El mandatario enfatizó que la tercera cuestión es que el caso involucra a más actores políticos, entre ellos al expresidente Felipe Calderón.

Por ello, finalmente, apuntó, " hay que estar pendiente, porque formalmente se inicia en octubre el juicio, pero no vaya a ser que le quieran dar largas".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad