Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propondrá a gobernador de Quintana Roo como embajador en Canadá

El presidente informó que solicitará el beneplácito al gobierno encabezado por el primer ministro Justin Trudeau para que Carlos Joaquín González ocupe la representación de México en esa nación.
mar 13 septiembre 2022 09:50 AM
AMLO-canada.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pedirá el beneplácito al gobierno de Canadá para que Carlos Joaquín González pueda ocupar la Embajada de México en ese país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto como embajador de México en Canadá.

“Nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, anunció este martes.

Publicidad

El gobernador de Quintana Roo dejará el cargo el 25 de septiembre próximo, por lo que podrá ser propuesto al Senado de la República para ocupar la representación de México en Canadá.

El gobierno encabezado por el primer ministro Justin Trudeau también tendrá que dar el beneplácito a Carlos Joaquín González para que ocupe la Embajada.

El político, abanderado en 2016 por el PAN-PRD, será otro de los exgobernadores que se puede sumar al servicio exterior. Hace unos meses nombró como embajador de México en España al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, como cónsul en Barcelona a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana.

Publicidad

Por haber aceptado el nombramiento como embajadores de México en el extranjero, los priistas Ordaz Coppel y Pavlovlich fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional.

Otro exgobernador que fue invitado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue Antonio Echevarría, exmandatario de Nayarit.

El presidente ha explicado que el gobierno representa a los mexicanos, por lo que tienen cabida políticos de otras fuerzas políticas como los exgobernadores del PRI y del PAN.

Opositores como Jesús Zambrano han considerado que esas postulaciones del presidente buscan dividir a la alianza que encabezan.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad