Este lunes, el estado gobernado por el morenista Cuitláhuac García vivió horas de hechos violentos. Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y presuntos delincuentes se registró en Orizaba, Veracruz, lo que llevó a que las autoridades pidieran a los veracruzanos no salir de sus casas.
📰#SSPInforma: Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre detonación de arma de fuego registrado en la zona centro de la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo. pic.twitter.com/c6xajxAM6g
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) September 12, 2022
El presidente criticó que por estos hechos hubiera “amarillismo”, pues consideró que no fue tan grave, a pesar de que se registró la muerte de una persona.
“Cuando se detiene algunos dirigentes de bandas, a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones pues hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo, y lo de los camiones que les prenden fuego es el mismo propósito, sin embargo se tiene que aplicar la ley. Puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa, afortunadamente no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios pues ya saben, se dan gusto”, dijo.