Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: amenaza con una granada desató violencia en Orizaba, Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "poco grave" la situación de violencia que se registró este lunes en ese municipio.
mar 13 septiembre 2022 10:53 AM
AMLO-violencia-trailer.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el "amarillismo y la propaganda" que se generó tras la violencia en Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la amenaza de detonar una granada provocó una jornada de violencia en Orizaba, Veracruz, donde incluso autoridades estatales activaron el “código rojo” para pedir a la población no salir de sus casas.

“Estaban en una casa, dos tres personas, llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, con una granada. Se entregó el señor de la granada, hubo un muerto, luego quemaron un tráiler o intentaron quemarlo porque no se quemó todo, afortunadamente, como parte de las protestas”, informó este martes.

Publicidad

Este lunes, el estado gobernado por el morenista Cuitláhuac García vivió horas de hechos violentos. Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y presuntos delincuentes se registró en Orizaba, Veracruz, lo que llevó a que las autoridades pidieran a los veracruzanos no salir de sus casas.

El presidente criticó que por estos hechos hubiera “amarillismo”, pues consideró que no fue tan grave, a pesar de que se registró la muerte de una persona.

“Cuando se detiene algunos dirigentes de bandas, a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones pues hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo, y lo de los camiones que les prenden fuego es el mismo propósito, sin embargo se tiene que aplicar la ley. Puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa, afortunadamente no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios pues ya saben, se dan gusto”, dijo.

Publicidad

Veracruz ocupa el lugar número 13 a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos. En esa entidad se han registrado 587 muertes violentas de las 18,093 que han ocurrido entre enero y julio de 2022.

De acuerdo con el mapa de presencia criminal, realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en Veracruz se tiene identificada la presencia de 13 grupos del crimen organizado:

Cartel Jalisco Nueva Generación.
La banda del Bucanas.
Zetas Vieja Escuela.
Los Piña.
Los Zetas.
El Cártel del Golfo.
El Cártel del Siglo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad