Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Rebasa violencia a Veracruz; 28 muertos en Coatzacoalcos

Los homicidios dolosos, secuestros y feminicidios van en aumento en Veracruz.
jue 29 agosto 2019 07:28 AM

La situación de violencia en Veracruz acaparó las portadas de la prensa nacional que dan cuenta de la matanza ocurrida en Coatzacoalcos, en la que suman 28 los muertos, así como el conflicto político que suscitó este hecho.

En ese sentido, el diario Reforma destaca cómo los homicidios dolosos, secuestros y feminicidios van en aumento en la entidad desde que asumió la gubernatura Cuitláhuac García. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Rebasa violencia y delitos a Veracruz

Los homicidios dolosos, secuestros y feminicidios van en aumento en Veracruz, reporta Reforma. Los asesinatos subieron 55% durante agosto con respecto a diciembre pasado, fecha en que inició la administración del gobernador Cuitláhuac García. En tanto, los feminicidios aumentaron 83% en los primeros siete meses de este año respecto del mismo periodo de 2018, mientras que los secuestros subieron 124% en el mismo periodo, según cifras oficiales.

El Universal

Ataque del narco deja 28 muertos en Coatzacoalcos

El ataque a un centro nocturno que dejó 28 personas muertas generó una enésima confrontación entre el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, impuesto por el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, refiere El Universal. Además, liderazgos locales del PAN y de Morena se enfrascaron en acusaciones mutuas y exigencias de renuncia de funcionarios de ambos bandos.

Excélsior

Matanza revive pugna en Veracruz

En ese mismo sentido, Excélsior destaca cómo en un mensaje de Twitter el gobernador Cuitláhuac García anunció que todo apuntaba a que una persona identificada como Ricardo “N”, La Loca, estaría vinculada a la masacre. Esto generó una confrontación mediática cuando enfatizó que “fuerzas coordinadas de Veracruz (lo) detuvieron en julio y fue liberado en menos de 48 horas por la FGE”. La fiscalía estatal refutó los señalamientos en un comunicado y explicó que el señalado fue detenido por la Secretaría de Marina y “puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Publicidad

Milenio

Deslinda la FGR de matanza a pirómano del cártel de Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) admitió que no cuenta con pruebas que permitan señalar a La Loca "con precisión y en forma indudable" de haber participado en el atentado, publica Milenio. En un comunicado, la Fiscalía General de la República dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo la investigación del caso, y aclaró la situación de los presuntos responsables. "Hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo 'N' haya participado en los hechos ocurridos anoche, y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata", detalló.

La Jornada

AMLO: si Morena se echa a perder renunciaría a él

Aunque dejó claro que en el encuentro que sostendrá hoy con diputados y senadores de Morena solo hablará con ellos sin inmiscuirse en los diferendos internos, limitándose –en ese plano– a entregar una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador deslizó que si en determinado momento el partido “se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiarán de nombre, que ya no lo usaran, porque ese nos dio la oportunidad de realizar la Cuarta Transformación”, destaca La Jornada. Durante su conferencia de prensa, López Obrador también “se pronunció en contra de la regulación de los medios de comunicación, como propuso el diputado Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT). “Nunca le hemos pedido a algún director de un periódico que censure a un periodista (...) ni siquiera le hemos pedido –como coloquialmente se dice–frías a nadie en los medios”, aseguró.

El Financiero

Ve Banxico menos crecimiento, pero más cercana la meta de inflación

Por quinta ocasión consecutiva, el Banco de México revisó a la baja sus estimados de crecimiento económico para el país, tanto para este año, como para el próximo, de la mano de una disminución en las perspectivas de inflación, las cuales estarán convergiendo al objetivo de 3% más rápido de lo previsto, publica El Financiero. En su Informe Trimestral correspondiente al periodo abril-junio de 2019, el Banco de México revisó a la baja el pronóstico de crecimiento del PIB en 2019 a un rango de 0.2-0.7%, desde un previo de 0.8-1.8% Para 2020 el estimado pasó de un rango de 1.7-2.7%, a 1.5-2.5%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad