Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: a familiares de mineros se les indemnizará con más de lo convencional

A las familias de los mineros se les dará una indemnización mayor y se les hará un memorial, pero se continuará con el rescate, señaló el presidente esta mañana.
mar 30 agosto 2022 09:23 AM
amlo-mina-EP.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el rescate de los cuerpos, se realizará el memorial en El Pinabete, Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a los familiares de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, Sabinas, Coahuila, se les indemnizará con una cantidad superior a lo convencional, ello no solo por el agravio que sufrieron, sino por la situación de pobreza que enfrentan.

“Ya se tiene un acuerdo con los familiares. Hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional, sino más por la situación no solo de agravio por perder a sus familiares que eso es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente. Como cuando hay inundaciones, es llover sobre mojado, entonces se va a dar un trato muy especial o como lo merecen”, informó este martes.

Publicidad

El lunes, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que ya se llegó a un acuerdo con las familias de los 10 mineros para realizar un tajo para rescatar a los mineros, aunque los trabajos tomarán entre seis y 11 meses. Además se acordó realizar un memorial e indemnizar a las víctimas.

Al respecto, el presidente dijo que el memorial se instalará después de que se rescate a los mineros.

“Ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados. Entonces cuando rescatemos a los mineros entonces ya hablaríamos del memorial”, dijo.

El mandatario federal reiteró que no se dejará de trabajar en el rescate de los mineros, por lo que la instrucción que dio es continuar con los trabajos.

Publicidad

“Hay instrucciones que se destinen los fondos para apoyar a los familiares y al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a pagar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá”, planteó.

Hace unos días, el presidente aseguró que no sucederá lo mismo que con Pasta de Conchos donde hasta ahora no han sido recuperados los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados tras una explosión por acumulación de gas metano ocurrida en febrero de 2006.

Laura Velázquez, según informó el presidente, se mantendrá al frente de los trabajos de rescate de los 10 mineros que se quedaron atrapados el pasado 3 de agosto tras la inundación de la mina de la que extraían carbón, ello a pesar de que el trabajo de la funcionaria pública generó inconformidades entre los familiares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad