Ante esa situación el equipo a cargo del rescate, valoró otra opción para realizar el rescate, sin embargo, es un plan que tomará más tiempo.
“Se hizo una revisión técnica, qué otra opción, otra alternativa, decidieron los técnicos que la otra opción es excavar el terreno para poder entrar a la mina, nada más que eso lleva más tiempo y antes de tomar esa decisión di la instrucción de que se le consultara a los familiares. Ayer se les consultó y ellos no están de acuerdo, no es que no quieran rescatar, sino que les parece mucho tiempo”, informó.
López Obrador agregó que este viernes se analizará la posibilidad de acortar el tiempo para realizar el tajo abierto, a fin de concretar el rescate de los mineros.
En el caso de Pasta de Conchos, no se logró el rescate de los cuerpos de 63 trabajadores. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió con las familias de las víctimas a realizar el rescate, además de ofrecerles una indemnización.
Pedir renuncia de Laura Velázquez, es politiquería
Respecto a la petición de los familiares de los mineros que han pedido la renuncia de Laura Velázquez como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el presidente consideró que “es politiquería”.
El mandatario federal consideró que a pesar de que es triste lo que sucedió en la mina de El Pinabete, sus adversarios han aprovechado para “zopilotear”.
“Andan zopiloteando nuestros adversarios porque son tiempos de zopilotes”, dijo.