Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende el nuevo plan de estudios de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se busque ideologizar a los alumnos.
vie 26 agosto 2022 10:05 AM
Regresaron a clases presenciales estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tras dos años suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19.
Este viernes se presentará el nuevo plan de estudios para la educación media superior y superior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nuevo plan de estudios para la educación media superior y superior, el cual dijo sí fue consultado, y subrayó que el propósito no es ideologizar, sino fomentar una educación científica y humanista.

“No (se idelogiza), se informa, lo que queremos es que sea una educación científica y al mismo tiempo humanista”, dijo el presidente en su conferencia de este viernes.

Publicidad

La semana pasada en la Secretaría de Educación Pública se presentó el plan de estudios de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, el cual tiene como ejes la formación docente; codiseño de programas de estudio a cargo de maestras y maestros; el desarrollo de estrategias nacionales, y una “transformación administrativa”.

A partir del 29 de octubre, el plan de estudios comenzará como prueba piloto en 30 escuelas de cada estado del país.

Un plan similar será presentado este viernes para la educación media superior y superior en la Secretaría de Educación Pública.

“Mañana (hoy) se presentará el marco curricular común de la educación media superior y superior para el cual se han establecido acuerdos entre los subsistemas sobre un nuevo esquema curricular y la descripción de las actividades áreas cognitivas y socioemocionales de forma similar a la educación básica. Se trata, también, de un proceso de construcción continua”, explicó Delfina Gómez, secretaria de Educación.

Al respecto, el presidente explicó que sí se implementará a partir del próximo ciclo escolar, pero aclaró que no busca perjudicar a maestros ni a alumnos.

Manifestó su rechazo por las críticas de sus adversarios respecto al nuevo plan escolar, y de los medios de comunicación.

Publicidad

“Sí hubo consulta para la elaboración del plan lo que sucede es que los medios de información, lo que siempre sucede, están en contra de nosotros, la mayoría, entonces inventan y calumnian”, dijo.

Resaltó que históricamente, los conservadores han estado en contra de la educación como un derecho, por lo que incluso les molesta la educación pública.

“Querían que la educación se convirtiera en un privilegio, o en un derecho”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad