“Fueron detenidas siete personas por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado, una vez que las fuerzas federales, Sedena, Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. Durante el evento, en el enfrentamiento esta persona cayó de una azotea y fue presentado al Ministerio Público, pero perdió la vida en el transcurso de estas diligencias”, informó.
Mientras que por los actos de violencia en Baja California, de los 17 detenidos, 12 ya fueron vinculados a proceso por la FGR. “Hay un total de 17 detenidos por estos hechos, 12 de los cuales fueron ya atraídos por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República", dijo.
Otros más fueron detenidos en Culiacán, a partir de acciones de inteligencia desarrolladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Baja California. Fueron detenidos, ya se calificó de legal su detención y en total son 17 detenidos por los hechos de Baja California de días pasados”, informó.
Tras estos actos de violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país prevalece la gobernabilidad y estabilidad.
“Decirle a la gente que hay gobernabilidad hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios nuestros conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, dijo el lunes en su conferencia de prensa.
Narcos dejan caos en Jalisco y Guanajuato tras operativo de Sedena