Publicidad
Publicidad

Gobierno federal ofrece ayuda en caso de niño otomí quemado en Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la FGR puede atraer el caso, además adelantó que se enviará a un grupo de expertos para contribuir en la investigación.
mié 06 julio 2022 10:24 AM
amlo-telesecundaria.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a la secretaria Rosa Icela Rodríguez establecer comunicación con el gobierno de Querétaro para darle seguimiento al caso del menor agredido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) puede atraer la investigación por la agresión contra un niño de 14 años en Querétaro, quien fue quemado presuntamente por compañeros de su escuela secundaria.

“Sí vemos que no se está actuando, pues entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía, respetuosamente, que considere atraer el caso”, informó este miércoles en su conferencia de prensa.

Publicidad

Antes de pedir que se atraiga la investigación, el presidente informó que solicitará a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, establecer contacto con el gobierno de Querétaro, que encabeza el panista Mauricio Kuri, para enviar a un grupo de expertos con el objetivo de contribuir con la investigación.

"Podamos ver hoy lo que se está haciendo en Querétaro y enviar a un grupo de personas a hacer la investigación completa", refirió.

El menor agredido fue identificado como Juan Pablo, estudiante de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre. El menor, según algunos testigos, fue rociado con alcohol por algunos compañeros de escuela y posteriormente fue quemado; sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

Dos de los compañeros de Juan Pablo fueron vinculados a proceso por el cargo de lesiones dolosas contra el menor. Un juez determinó medidas cautelares de vigilancia, no salir de la entidad y la presentación periódica ante las autoridades.

Publicidad

De acuerdo con los padres de Juan Pablo, su hijo sufría acoso escolar y las autoridades educativas tenían conocimiento.

El menor, según el padre Juan Zamorano, informó que su hijo se negaba a asistir a la escuela y pedían que le cambiaran de plantel debido al acoso escolar que sufría por ser otomí y no hablar bien español.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying; nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza”, denunció el padre.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad