La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Mariela Ponce Villa, declaró ante los medios que este caso ya fue judicializado por el delito de lesiones dolosas, por petición de la Fiscalía General del Estado (FGE). De hecho será este viernes 24 de junio, a las 09:00 horas, cuando inicien las audiencias.
Sin embargo, la magistrada explicó que más que imponer sanciones a los adolescentes, se busca la aplicación de medidas de orientación y protección, además de que en cualquier momento del procedimiento se puede lograr un acuerdo reparatorio.
“En adolescentes, más que pensar en una sanción de tipo represivo, tendríamos que pensar en cómo apoyar a los adolescentes y ayudarles en ese proceso de formación y de desarrollo”, aseguró,
Juan Pablo sigue internado en el Hospital del Niño y la Mujer con quemaduras de segundo y tercer grado, en tanto organizaciones civiles, habitantes de la localidad y ciudadanos a través de redes sociales exigen justicia y alto a la discriminación en este tipo de casos.