El que será el segundo encuentro presencial entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden ya tiene fecha: 12 de julio. Se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos, donde se abordará como tema central la migración, se propondrá un plan antiinflacionario y la integración de América como región.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes el encuentro, el cual se propuso después de que rechazó acudir a la Cumbre de las Américas, como protesta a la política de exclusión aplicada a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, destacó que los mandatarios dialogarán sobre “los esfuerzos por abordar retos globales tal como la seguridad alimentaria, y dialogarán sobre iniciativas conjuntas de competitividad”.
“Planean dialogar sobre sus visiones para América del Norte, cooperación en temas migratorios, esfuerzos conjuntos en Centroamérica, seguridad, clima, energía y temas globales”, informó la funcionaria estadounidense.