Monreal es considerado uno de los "presidenciables" de Morena, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el exmandatario capitalino y hoy canciller, Marcelo Ebrard, estos últimos involucrados hoy en un supuesto diferendo sobre la responsabilidad institucional en el desplome de la Línea 12 del metro, ocurrido el 3 de mayo.
Hoy Monreal encabezó una reunión virtual con el grupo parlamentario de Morena en el Senado, con el que valoró los resultados de las elecciones del 6 de junio y discutió la agenda legislativa pendiente antes de que, en septiembre, concluya la 64 Legislatura.
En conferencia de prensa posterior, el zacatecano reconoció que por ahora no hay acuerdo con la oposición para convocar a periodo extraordinario de sesiones del Congreso, y aunque ésta busca “freno definitivo” a los temas de la cuarta transformación, tenderá puentes para tener avances.
También fue cuestionado sobre sus eventuales aspiraciones presidenciales y si se favorecen ante posibles diferendos entre Sheinbaum y Ebrard.
Fue entonces cuando se rehusó a revelar ahora un interés en la postulación: “No actuaré de manera precipitada, ni ventajosa o mezquina, para mí falta bastante tiempo”, acotó.