La tarde de este lunes, dos sacerdotes de la comunidad jesuita fueron asesinados dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, así como Pedro Eliodoro, quien era guía de turismo y había sido privado de la libertad horas antes.
El homicidio de los sacerdotes causó indignación entre la comunidad religiosa, pero también en el ámbito político. La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó los hechos violentos, exige justicia y la recuperación de los cuerpos.
Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales,SJ, y Joaquín César Mora Salazar,SJ,ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, #Chihuahua.
— Jesuitas México (@Jesuitas_Mexico) June 21, 2022
Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia.
➡️ https://t.co/UGGXCsatPI#JesuitasMéxico pic.twitter.com/wr4ULX3HXV
El presidente comentó que pueden ser entre cuatro y seis los cuerpos a recuperar.
“Son más, se habla de 4 o seis, incluido los tres que se consideran que fueron asesinados”, comentó este miércoles.
Te recomendamos:
El mandatario detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se dirigieron a esa zona para brindar seguridad a la población, aunque las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.
Recordó que esa zona por años ha estado dominada por el crimen organizado y dijo que incluso el presunto responsable José Noriel Protillo “El Chueco” tiene órdenes de aprehensión.