El viernes pasado el presidente de la República realizó su cuarta visita al Triángulo Dorado para supervisar los avances de la carretera carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo y para hablar sobre los avances de Sembrando Vida. En esa zona que se extiende entre los límites de Chihuahua, Sinaloa y Durango se dio otra de las polémicas de su gobierno cuando en 2020 se acercó a saludar de mano a Consuelo Pérez Loera, madre de El Chapo Guzmán.
“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo el presidente López Obrador a la señora que se encontraba al interior de una camioneta.
El sábado pasado, una camioneta que trasladaba a periodistas que cubrían las actividades del presidente López Obrador durante su visita a Badiraguato fue detenida por una decena de hombres armados. El retén se encontraba instalado cerca de la comunidad “La Tuna”, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de la residencia de su madre Consuelo Loera.
En la presa Picachos en Mazatlán, Sinaloa, el presidente aseguró que afortunadamente no hubo ningún problema.
“No pasa nada, no pasó nada… no hay ningún problema, no hubo ningún problema afortunadamente”, dijo el presidente sobre el retén en el que se revisó la camioneta,.
En su conferencia de este lunes, el presidente insistió que “no es lo mismo” este gobierno con el de Felipe Calderón, expresidente con quien meses atrás sostuvo un intercambio de declaraciones por la relación con el crimen organizado.
Él permitió de que hubieran masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo, no, no somos iguales”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.