López Obrador fue consultado sobre estos hechos durante la visita que realiza este sábado a la presa Picachos en Mazatlán, donde resaltó que, por fortuna, no hubo ningún problema derivado de la situación en Badiraguato.
No obstante, se le inquirió si el hecho de que los comunicadores hayan sido detenidos por un retén era causa de algún susto. “Pues sí, pero no hay ningún problema, no hubo ningún problema, afortunadamente, como tú dices”, expresó el primer mandatario.
El presidente visitó Badiraguato el viernes en lo que fue la cuarta ocasión que está en el terruño de varias generaciones de narcotraficantes famosos. Esta vez, López Obrador subió al punto llamado "triángulo dorado" donde se siembra amapola y confluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua.
AMLO: la sanción a Iberdrola es justa
El mandatario federal consideró “justa” la multa que por 9.1 millones de pesos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le aplicó a la empresa española Iberdrola por vender energía eléctrica a sus socios.
Aclaró que no contaba con toda la información, dado que la CRE es un organismo autónomo, aunque sí está enterado de la sanción que se le impuso a la empresa española.
“Sí estoy informado de que han hecho mal uso de sus concesiones en México, porque han ido sumando a bancos, a grandes empresas para simular que pertenecen a una sociedad de auto abasto de energía, cuando es una simulación", expresó López Obrador.