“Lo anterior, debido a que es un hecho público y notorio que Morena y los denunciados han seguido una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral, mediante un indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República”, argumentó el PRI en su denuncia.
Sheinbaum y Ebrard son dos de los seis perfiles que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó desde el año pasado como posibles candidatos de Morena rumbo a la contienda de 2024. Adán Augusto López tuvo un destape diferente. En una reunión que tuvo el mandatario federal con diputados federales de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, el presidente encuestó a los legisladores sobre el trabajo del secretario de Gobernación, y como respuesta además de aplausos se llevó gritos de: “¡presidente, presidente!”.
Los dos secretarios y la Jefa de Gobierno se han sumado como refuerzos de Morena en la recta final de la campaña. Fue el propio líder de Morena, Mario Delgado, quien los convocó a sumarse a los mítines que hay por los cinco estados con elecciones.
“Sabemos que hay restricciones. Para aquellos servidores públicos que lo hagan, por supuesto, respetando la ley en horarios que no son de trabajo. Pero sí quiero pedirles a los integrantes del gabinete, si les da autorización el presidente de la República, pues que el sábado en la tarde, el domingo, que legalmente son días inhábiles, le dediquen una parte de su tiempo a acompañar a nuestro movimiento donde tenemos campañas electorales”, lanzó el 16 de mayo pasado.
La Unión hace la fuerza
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 16, 2022
Gracias Américo Villarreal y a las diputad@s,senadora, presidentes municipales y amig@s que nos acompañaron esta tarde en Reynosa,Tamaulipas. Éxito Américo!! pic.twitter.com/76lnmeEeGS