Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSP: los homicidios de tres periodistas no están vinculados con sus trabajos

El subsecretario Ricardo Mejía informó que ya se tienen identificados a los presuntos responsables, pero evitó dar detalles para no ponerlos en alerta.
jue 12 mayo 2022 08:32 AM
(Obligatorio)
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó este jueves el reporte Cero Impunidad en el que incluye avances en homicidios de periodistas, así como detenciones de presuntos delincuentes.

En los homicidios de Yesenia Mollinedo, Sheila Johana García y Luis Enrique Ramírez, ocurridos en tan solo una semana, no hay indicios de que el móvil de los asesinatos haya sido su actividad periodística, informó este jueves Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

“Decirles que no hay ningún elemento, al igual que en el caso de Sinaloa, que presuma una asociación del evento con la actividad periodística, hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”, informó este miércoles.

Publicidad

Al presentar el informe semanal de Cero Impunidad, el funcionario anunció que, por el homicidio de los tres comunicadores, que se suman a otros ocho en lo que va de 2022, ya se tienen identificados a los probables perpetradores.

“No se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente y se espera su pronta aprehensión”, dijo.

En el caso del homicidio de Luis Enrique Ramírez, ocurrido el 5 de mayo pasado, informó que no estaba adscrito al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Explicó que la necropsia que se le practicó al comunicador arrojó que sufrió traumatismo craneoencefálico por golpes y presentó lesiones por proyectil de arma de fuego en su pierna izquierda.

Publicidad

Antes de ser asesinado, el comunicador desapareció. Por su ausencia, de acuerdo con el subsecretario, no se presentó ninguna denuncia por parte de su familia.

En cuanto al homicidio de las comunicadoras Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, explicó que la Secretaría de Seguridad envió a Minatitlán, Veracruz, a un grupo de investigación y análisis para que contribuya en la investigación con la Fiscalía General del estado.

El funcionario dijo que se tienen varias líneas de investigación y se tienen identificados a los probables responsables.

Hasta ahora, por la muerte de nueve periodistas se tienen a 19 detenidos o buscados por su presunta responsabilidad, de los cuales, 16 ya fueron vinculados a proceso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad