López Obrador destacó que los vínculos comerciales son parte de la historia de ambas naciones y recordó las visitas que se hacían a Chetumal, Quintana Roo, para comprar productos introducidos por Belice, por lo cual, señaló, luego de muchos años se declaró zona libre de pago de impuestos a esa nación y a toda la frontera.
En el mensaje a medios, dio a conocer que Belice se sumó al programa Sembrando Vida e hizo votos porque la relación entre ambas naciones se fortalezca. “Más allá de buenos vínculos entre Belice y México sostengo que es necesario avanzar en una integración continental de toda América en nuestra construcción en el continente de un modelo semejante al de la Comunidad Económica Europea”, dijo.
La presidencia de la República difundió un comunicado en el que informó que también se acordó "explorar el desarrollo del programa Escuela México" en apoyo a tres instituciones educativas especializadas en vocación técnica que se añadirían a un campus en Corozal.
"Que nadie excluya a nadie"
También felicitó a esa nación por la decisión de regularizar a más de 40,000 migrantes que viven y trabajan honradamente, originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.
López Obrador insistió en que ninguna nación debe ser excluida de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles California, Estados Unidos. "¡Que nadie excluya a nadie!", planteó.