Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador usará avión de la Fuerza Aérea en gira por Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también utilizará vuelos comerciales para trasladarse en sus actividades de la que será su cuarta gira internacional.
lun 25 abril 2022 10:09 AM
AMLO-250422.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a México el lunes 9 de mayo de su gira por Centroamérica.

Además de abordar vuelos de líneas comerciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará un avión de la Fuerza Aérea para trasladarse en su gira a Centroamérica, que realizará la semana próxima por cinco países.

“Salimos ese día a las 2 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30 creo, tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto. De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice y de Belice a Cuba. Estamos viendo ya el regreso, en línea comercial de Cuba a México”, detalló el presidente.

Publicidad

Del 5 al 9 de mayo el presidente López Obrador realizará su cuarta gira de trabajo al extranjero. En los 40 meses de su gobierno ha viajado tres veces a Estados Unidos: una para sostener una reunión con el entonces presidente Donald Trump, otra para participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y una más para sostener un dialogo con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La gira del presidente a Centroamérica tiene como objetivo dialogar sobre la migración, de la que México vive todas sus caras: es país expulsor, de tránsito y receptor de migrantes.

Ante de salir de México, el presidente estará en Puebla para participar en la conmemoración de la Batalla de Puebla, al inicio del desfile que se realizará en esa entidad, tras dos años pausado por la pandemia.

Publicidad

Este lunes, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, informó que el Poder Ejecutivo ya notificó a la Cámara Alta la ausencia del presidente, del 5 al 9 de mayo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad