El mandatario adelantó que los martes informarán en El Pulso de la Salud sobre el avance del plan de federalización, que ya inició en Nayarit, para que todos los mexicanos tengan atención y medicamentos gratuitos.
“Se va a informar de cómo estamos en médicos, dónde nos faltan, especialistas, dónde faltan, por qué nos faltan los especialistas, cómo los vamos a conseguir, cómo deben trabajar unidades médicas, centros de salud los fines de semana, cómo se tiene que tener atención 24 horas, cómo se va a garantizar el abasto de todos los medicamentos, cómo se van a mejorar las instalaciones, se van a comprar”, agregó esta mañana.
Así como enfrentamos la pandemia vamos a tener un sistema de salud pública de primer orden, como los primeros del mundo.
"(Es de) celebrar que la pandemia está perdiendo fuerza, después de tanto sufrimiento que causó, dos años de hospitalizaciones, de perdida de vidas humanas, lo más doloroso, pero ya está cediendo”, dijo el presidente y exhortó a los mexicanos que no se han vacunado a acudir por la dosis que les haga falta en la campaña que se realiza en abril.
“Exhorto, llamo, convoco a todos los que no se han vacunado a que lo hagan, todavía es tiempo, a quien les falta una vacuna, le faltan los refuerzos, estamos en una campaña intensa de vacunación. Posteriormente ya vamos a tener las vacunas en centros de salud, hospitales, ya no van a vacunarse a las personas visitándolas en sus casas ni van a haber centros de vacunación especiales, se termina el plan de vacunación”, afirmó.