Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum: “Hay quienes quieren a la patria y quienes traicionan”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México pidió a la población tomar en cuenta quiénes votaron en contra de la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
lun 18 abril 2022 01:03 PM
WhatsApp Image 2022-04-18 at 12.09.49 PM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, encabezó un evento para la incorporación en la Pensión para Adultos Mayores en el Monumento a la Revolución, donde criticó a los diputados que frenaron la Reforma Eléctrica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los ciudadanos para que consideren quiénes votaron en contra de la propuesta de Reforma Eléctrica, iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La próxima vez que decidamos hacia dónde va el país, es algo que tenemos que tomar en cuenta”, afirmó en el Monumento a la Revolución, durante un evento de incorporación a la Pensión para Adultos Mayores.

Publicidad

La mandataria, quien se perfila como una de las posibles apuestas de Morena para competir por la presidencia, calificó como “traidores” a los diputados federales que rechazaron la reforma.

“Hay diputados y diputadas que no piensan en la nación, que no piensan en el futuro de México, que lo que están pensando es en las empresas transnacionales, en sus propios beneficios.

“Hay quienes quieren a la patria y hay quienes traicionan a la patria; de ese tamaño es la decisión que se tomó el día de ayer”, acusó.

Este domingo en la Cámara de Diputados la reforma recibió 275 votos a favor de Morena, PT y Partido Verde y 223 en contra, estos por parte de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Con ello se desechó el cambio a la Constitución Mexicana, pues se requería el voto a favor de dos terceras partes de los legisladores.

Publicidad

Estefany Correa García, encargada federal de los programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, también criticó a los diputados de oposición.

“El pueblo no olvida, serán juzgados por la historia, por traicionar a su patria”, dijo en el mismo evento.

La mandataria también señaló a la diputada Margarita Zavala, del PAN, a quien se intentó impedir el voto pues se consideró que podía tener un conflicto de interés por su relación con la empresa Iberdrola.

“Lo que defendieron ellos son los intereses de las transnacionales, intereses como de Iberdrola, donde inclusive Margarita Zavala reconoció el dinero que han recibido directamente de Iberdrola o de las empresas filiales.

Sheinbaum indicó que el PRI aún tiene en sus redes sociales el discurso de Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la energía eléctrica en los 60.

“Ya no quedó ahí nada del nacionalismo, nada de en su momento la nacionalización de la industria eléctrica. Lo que quedó fue la entrega y eso el pueblo de México se los va a hacer ver en las siguientes elecciones”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad