La tarde de este jueves, en Palacio Nacional, el presidente se reunió con Granholm, encuentro en el que también participaron por México las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier, así como el canciller Marcelo Ebrard.
A través de sus redes sociales, López Obrador afirmó que durante la reunión prevaleció el respeto y se manifestó la voluntad para la cooperación para el desarrollo de ambas naciones.
Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo. pic.twitter.com/v5EvQvfZG7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 21, 2022
Al término de la reunión, la secretaria Nahle dijo que se realizó una breve descripción de la esencia de la iniciativa del presidente para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. Negó que durante el encuentro la secretaria de Energía estadounidense haya manifestado preocupación por la reforma eléctrica.
Este viernes, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que explicó a Granholm que su gobierno ha estado trabajando para combatir la corrupción en sectores como el eléctrico.