Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El embajador Ken Salazar ve situación “difícil” por reforma eléctrica de México

La reforma eléctrica busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a empresas privadas.
lun 28 marzo 2022 06:21 PM
ken-salazar
Ken Salazar ha hablado con funcionarios mexicanos sobre la reforma eléctrica.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró hoy que ve una situación “difícil” por la reforma eléctrica propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Esto de la energía, de la reforma, de todo lo que está pasando, es difícil. No sé a dónde vamos a llegar”, dijo en en la asamblea anual de socios de la American Chamber of Commerce (AmCham) de México.

Publicidad

Salazar dijo que le ha manifestado a los miembros del gabinete de López Obrador que para la relación comercial entre México y Estados Unidose se necesita “ energía confiable, limpia y asequible”.

“Si vamos a tener éxito en este enlace económico, también tiene que ser el enlace de la energía”, expresó.

El 25 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, de aprobarse la reforma eléctrica, que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a empresas privadas, se renegociarán los contratos “leoninos”, sin embargo, afirmó que se pueden alcanzar acuerdos para que nadie salga perjudicado.

Publicidad

“Se puede llegar a acuerdos a partir de la reforma, nadie va a salir perjudicado, la mayoría de la gente se va a beneficiar”, dijo.

López Obrador insistió que la reforma sea aprobada en los términos que la envió en octubre pasado. “Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones sobre todo en lo fundamental", afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad