Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tianguis del Bienestar van a Los Altos, una de las zonas más pobres en Chiapas

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que el objetivo es beneficiar a 500,000 personas con la entrega de artículos decomisados al crimen como telas, calzado y juguetes.
mié 23 marzo 2022 09:54 AM
Rosa Icela-Rodriguez
Rosa Icela Rodríguez informó que el número de homicidios diarios es de 83.

Los Tianguis del Bienestar, programa mediante el cual se distribuyen artículos confiscados a la delincuencia, llegarán a Los Altos, una de las zonas más marginadas de Chiapas. La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el objetivo es beneficiar a 500,000 personas con la entrega de artículos.

“Nosotros pensamos atender Chiapas en 12 semanas, aproximadamente 122,000 familias, y con una población objetivo de casi medio millón de habitantes”, planteó la secretaria.

Publicidad

Aunque está vigente la veda por la consulta de revocación de mandato, que prohíbe la difusión de logros de gobierno, la titular de la Secretaría de Seguridad informó sobre los resultados alcanzados con la entrega de artículos confiscados a mexicanos como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

“Municipios atendidos, 61, y las localidades, porque se va hasta localidades alejadas, 1,414 entre pueblos, agencias, ejidos, rancherías y diversas comunidades. El total de las familias beneficiadas son 111, 985, con bienes entregados, 4 millones 183,000”, detalló.

La primera etapa de los Tianguis del Bienestar incluyó la entrega de artículos a pobladores de comunidades de Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Publicidad

En Guerrero, informó, se han atendido a 58,984 familias con la entrega de más de 3 millones de bienes en 811 localidades de 14 municipios.

En Veracruz se benefició a 26,880 familias con la entrega de más de 623,000 bienes y en Oaxaca se entregaron 483,000 artículos a más de 26,000 familias.

Ahora, el cuarto estado en ser beneficiado será Chiapas, gobernado por el morenista Rutilio Escandón.

“Vamos a estar en el cuartel, en la 31 Zona Militar, con el apoyo siempre del Ejército Mexicano, en San Cristóbal de las Casas, para atender esa zona que necesita más atención, es población más vulnerable”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad