Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia construcción del "camino Benito Juárez" y adelanta peregrinación

El sendero, que se construirá entre Guelatao y Oaxaca y contará con hospedaje y miradores, es un homenaje al expresidente de México por su esfuerzo y superación, dijo el presidente.
dom 20 marzo 2022 12:31 PM
AMLO-OAXACA
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se consultará a historiadores y a adultos mayores para trazar el camino que siguió Benito Juárez para ir a estudiar a la ciudad de Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción del “camino de Benito Juárez”, un sendero que abarcará el trayecto que el expresidente de México recorrió desde Guelatao a Oaxaca para estudiar la universidad, y adelantó que cuando esté terminado realizará una peregrinación entre esas dos ciudades.

“Vamos a hacer un camino como un andador, una senda, el camino de Benito, el camino real, el camino que él siguió para ir a Oaxaca cuando se fue a estudiar y a trabajar a Oaxaca, porque es todo un símbolo de como con el esfuerzo, con el deseo de superación se puede salir adelante. Él nos dio el ejemplo”, anunció.

Publicidad

Sin ofrecer detalles de cuándo iniciará su construcción ni el presupuesto que se destinará a esa obra, el presidente planteó que se consultará a historiadores y a adultos mayores para que detallen cómo fue el trayecto que recorrió Juárez García.

“Sería extraordinario tener ese camino, esa vereda nueva para caminar, para correr, la bicicleta, un camino muy bello con árboles flor en todo el trayecto en homenaje a Benito Juárez, el camino de Benito lo vamos a iniciar lo más pronto posible para que con todos los pueblos municipales y delegaciones nos vayan indicando cuál era el camino, también con historiadores y gente mayor, para que puedan haber peregrinaciones cívicas a Oaxaca”, dijo.

Este sábado y domingo el presidente López Obrador encabezó una gira de trabajo por el estado gobernado por el priista Alejandro Murat. Aunque desde que inició su gobierno prometió visitar Guelatao, Oaxaca, cada 21 de marzo para recordar el natalicio de Benito Juárez, este año adelantó su evento debido a que mañana asistirá a la base militar de Santa Lucía para inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Junto a Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, Benito Juárez es uno de los expresidentes que admira López Obrador.

Publicidad

El presidente explicó que el sendero contará con lugares para que quien decida recorrerlo pueda hospedarse y adelantó que realizará la peregrinación.

“Voy a venir a una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao, podemos tener en ese sendero, hospedaje, miradores, porque es una zona muy bella, de bosques, el que quiera hacerlo en un día, lo puede hacer, el que quiera hacerlo en dos, lo mismo, e ir a la laguna que muchos no conocen”, destacó.

Aunque está vigente la veda a causa de la consulta de revocación de mandato, que prohíbe a los servidores públicos resaltar logros de gobierno, el presidente informó a los pobladores de Guelatao que está cumpliendo con la promesa que realizó el 21 de marzo de 2021 de ir incrementando el monto de la pensión universal para los adultos mayores.

“Desde el anuncio de marzo pasado se inscribieron 2 millones de adultos mayores. Asimismo la pensión pasó de 2,700 a 3,850 pesos, 35% de incremento. Pero no solo eso, todos los programas de bienestar se han ampliado y este año recibirán beneficios directos 25 millones de familias mexicanas”, destacó el mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad