Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO le da consejo a Alberto Fernández sobre deuda en Argentina

El presidente López Obrador envió una carta a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a quien le expresó su solidaridad ante la deuda que enfrenta con el FMI.
jue 10 marzo 2022 11:18 AM
AMLO respalda a Alberto Fernández ante deuda
López Obrador leyó la carta envió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre las críticas que enfrenta por la deuda asumida por su antecesor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este jueves a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, aceptar la prórroga de pago que le ofrece el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la deuda millonaria que enfrenta el país.

En su conferencia matutina, el mandatario federal habló sobre el endeudamiento de Argentina por 45,000 millones de dólares que fueron solicitados al FMI por el gobierno de Mauricio Macri.

Publicidad

López Obrador mencionó que Argentina tiene dos opciones: aceptar la propuesta de una prórroga para el pago o declarar la moratoria. La reestructuración de la deuda ha sido una de las prioridades del gobierno de Fernández desde que asumió el poder en diciembre de 2019, sin embargo, las negociaciones no han progresado.

"Yo, respetuosamente, si me preguntaran mi opinión, diría que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria… que consigan mejores condiciones con el Fondo Monetario Internacional, que este asuma su responsabilidad y que les dé facilidades", dijo el presidente mexicano.

Consideró que si se llegase al extremo de declarar "el no pago", la incapacidad de pago o la moratoria, no ayudaría a Argentina ni al resto de las economías del mundo.

En su conferencia, López Obrador refirió que, al igual que en su gobierno, la administración de Fernández se enfrenta a una campaña de desprestigio por parte de quienes saqueaban al país.

"Los medios, la información al servicio de las minorías, han echado a andar una campaña en su contra. Él recibe un país que endeudó su antecesor, sin límites, con el apoyo de gobiernos extranjeros y del FMI, que le dieron más dinero del que podía recibir Argentina. ¿Por qué le dieron tanto? Porque querían mantener al mismo presidente. Ahora, los medios al servicio de esos intereses empiezan una campaña en contra del actual presidente, a culparlo a él", señaló.

López Obrador acusó que esas campañas son una "guerra sucia" y una especie de golpismo blando, con el poder de los medios, que, agregó, tienen el control de la opinión pública.

Publicidad

En este sentido, López Obrador compartió la carta que envió al presidente de Argentina para expresarle su respaldo ante la campaña de odio que enfrenta por la deuda externa que asumió su antecesor.

Esta es una parte de la misiva que se leyó en la mañanera:

"La gente honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina, en complicidad con gobiernos y organismos financieros internacionales, sin embargo, ahora esos mismos políticos corruptos, oligarcas y voceros buscan culparte de la tragedia que ellos causaron, y apuestan a desprestigiarte para regresar por sus fueros y privilegios.

"Por eso celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha, apoyándote en el pueblo para salir adelante frente a la crisis que les agobia. Me alienta saber que estás aplicando una política humanista en favor de los más necesitados; mira el ejemplo de lealtad del pueblo pobre de Bolivia.

"Nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad