“Qué bien que esté el canciller, ya lo dije, y vamos a buscar restablecer por completo, por entero en las relaciones cuando se entienda que vivimos una etapa nueva en la vida pública de México”, expuso el mandatario en la conferencia mañanera, donde habló de la visita del diplomático y las relaciones bilaterales.
“No tenemos motivos para que haya ruptura de relaciones. Es nada más… vamos a reflexionar sobre cómo ha sido nuestra relación o cómo fue la relación durante el periodo neoliberal, porque ya no puede ser lo mismo. Por eso agradezco el que España haya dado el beneplácito al nuevo embajador de México en España, Quirino Ordaz, él va a hacer un buen trabajo”, apuntó.
Te puede interesar:
López Obrador volvió a exponer por qué habló de “pausar” las relaciones entre ambas naciones, pero sin que eso –agregó– desconozca las relaciones de amistad que siempre se han tenido con España y su pueblo.
“Cuando hablo de pausa es para que se internalice una realidad. La relación anterior con el gobierno de España estuvo caracterizada por el abuso de empresas españolas en nuestro país. Y México no es tierra de conquista, entonces todavía tenemos diferencias con estas empresas”, apuntó.