Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quirino Ordaz recibe aval del Senado como embajador en España

El exgobernador priista de Sinaloa tomó protesta este martes, por lo que el tricolor iniciará el proceso de expulsión del partido por aceptar un cargo en un gobierno diferente al que milita.
mar 08 marzo 2022 02:54 PM
(Obligatorio)
Quirino Ordaz Coppel fue ratificado por el pleno del Senado como embajador de México en España.

Por mayoría de 73 votos a favor, con 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado de la República ratificó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como Embajador de México ante España, quien rindió la protesta de ley para ejercer el cargo.

Destacó la votación dividida de los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo la mayoría del Senado de la República lo ratificó como Embajador ante España.

Publicidad

Con esa confirmación, y tal como lo acordó el Consejo Político del PRI, se abriría proceso interno de expulsión de las filas del tricolor, por aceptar participar en un gobierno opuesto a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a ese desecuerdo, una parte de los senadores del PRI votaron en contra de la ratificación de Quirino Ordaz: los votos en contra fueron de legisladores priístas, de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Grupo Plural.

Por ejemplo, votaron en contra el priísta Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, quien había anunciado que sí votaría a favor y no lo hizo; también de Claudia Ruiz Massieu, quien fue canciller en el gobierno de Enrique Peña Nieto, o Jorge Carlos Ramírez Marín, además del Silvana Beltrones.

El ahora Embajador recibió la toma de protesta de parte de la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero.

Publicidad

Otros 12 senadores votaron en abstención, entre ellos priistas como Beatriz Paredes, quien fue embajadora en Brasil o las senadoras Gina Cruz del PAN o Nancy de la Sierra, del Grupo Plural.

Otro grupo de morenistas no votó, pues no estuvieron presentes, como la morenista Susana Harp, Armando Guadiana, Soledad Luévano o Lucía Trasviña.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad