Este será el cuarto viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió como presidente, en diciembre de 2018. Todos sus viajes han sido a Estados Unidos, donde visitó a Donald Trump en la Casa Blanca en julio de 2020, después estuvo en la ONU en noviembre de 2021 y ese mismo mes viajó a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El titular de Relaciones Exteriores no dio detalles de la agenda del Ejecutivo, pero Estados Unidos ha convocado a los líderes del continente que hayan sido "elegidos democráticamente" a la IX Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, donde se busca un pacto regional sobre migración.
"Es increíble tener la amistad de los dos lados de la frontera. Como nieto de México yo tengo mucho orgullo de esta relación y el futuro, especialmente durante el 'Summit' de las Américas", destacó Garcetti.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores viajó a Los Ángeles el fin de semana para reunirse con distintas personalidades como el arzobispo José Horacio Gómez, quien es presidente de la conferencia del Episcopado en Estados Unidos, con quien acordó buscar mecanismos de colaboración para la protección de los connacionales.