En las conversaciones, se escucha a quien se presume es el Fiscal Alejandro Gertz criticar el proyecto del ministro Pérez Dayán, cuyo sentido iría en dejar en libertad a Cuevas Morán.
“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte”, comenta Gertz Manero al fiscal de Control Ramos López.
En otro de los audios, Alejandro Gertz hace un pronostico de que la propuesta de Pérez Dayán no prosperará, al presumir que: “Tenemos a tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar”.
“Si yo le mando esto al presidente de la Corte (Arturo Zaldívar), y me dijo que si hay un solo ministro que diga que no y que necesita tiempo para estudiarlo -y no sé qué me dijo-, le da tiempo, ¡Eh! Con que yo tenga dos o tres que le digan no, no no ¡Espérate tantito! ¡Párale! ¡Eh! Entonces, sí se le puede poner la cosa de la chingada. ¡Eh! Le valió madres”, señala el Fiscal.
En respuesta a ello, el Fiscal de Control asegura que está seguro de “que no lo sesionan (este asunto)”.
En un tercer audio, Ramos López asegura que Pérez Dayán no cumplió lo que había ofrecido, a lo que Gert añade: “Se volteó completo”.
Además, el propio Gertz califica como “ridículo” el proyecto del ministro ponente, dado que no incluyó “ninguna línea” de lo que iba a incluir en el mismo y que prácticamente otorgará la liberación a Cuevas, a quien tilda de “pendeja”.