Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No hay nada ilegal”, dice AMLO sobre modo de vida de su hijo José Ramón en EU

El presidente López Obrador defendió nuevamente a su hijo mayor y ante la denuncia interpuesta por el PAN en la FGR, se dijo confiado en que saldrá "ileso de la calumnia" como lo ha hecho por años.
vie 04 febrero 2022 10:00 AM
Casa del hijo de AMLO
Esta es la casa en la que vivió el hijo mayor del presidente José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, en Texas, a las afueras de Houston y que tiene un valor superior al millón de dólares

Por cuarta vez en una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su hijo José Ramón López Beltrán, quien fue denunciado por miembros del PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias, luego de que se dieran a conocer el nivel de vida en casas de lujo en Huston, Texas.

“Con la supuesta casa de mi hijo en Huston, un escándalo. Ya un partido presenta una denuncia en la Fiscalía. ¡Adelante!, obvio no hay nada ilegal, nada absolutamente”, dijo este viernes.

Publicidad

Este jueves, integrantes de la dirigencia del PAN y de sus bancadas en el Congreso de la Unión acudieron ante la FGR para pedir una investigación al hijo mayor del presidente. Además exigieron que no haya "un manto protector" sobre el caso.

La denuncia fue interpuesta tras la publicación de un reportaje de Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad en el que se reveló que José Ramón López Beltrán y su familia vivieron en una mansión en Texas, propiedad de un alto directivo de la petrolera Baker Hughes, contratista de Pemex.

Desde el lunes pasado, el presidente López Obrador se ha referido al tema.

Primero explicó que sus hijos no tienen influencia en su gobierno, por lo que ningún conocido o recomendado recibe contrato en la administración pública de México. Luego llamó a presentar pruebas y acudir a la FGR, aunque confió en que no se encontrá nada.

AMLO: “En este gobierno no tienen influencia mis hijos” | #EnSegundos

Publicidad

Este viernes, el presidente dijo que se trata de "tirarle lodo", sin embargo, confío en "salir ileso de la calumnia".

“Es el escándalo, es tirar lodo, porque no pueden de otra manera y ahí están medios y periodistas, intelectuales al servicio de antiguo régimen, todos, y adelante con eso además que como decía el poeta, ya llevamos muchos años y siempre hemos salido de la calumnia ilesos, eso decía el gran poeta Díaz Miron”.

El mandatario federal insistió que el objetivo primordial de su gobierno es logar “cero corrupción” en su gobierno.

Publicidad

.... Y AMLO 'truena' contra la prensa

Por la tarde, durante la entrega de una sucursal del Banco de Bienestar en Apizaco, Tlaxcala, el presidente manifestó su molestia contra la prensa por "los ataques", que dijo, recibe su gobierno todos los días.

“Son ataques diarios, de todos los medios de información, periódicos, radios, televisión, redes sociales, toda el hampa del periodismo bajo la consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna”, afirmó.

El mandatario federal dijo que “aunque no sea cierto lo que denuncian”, lo que buscan es enrarecer el ambiente político y sobre todo sembrar la duda de que su gobierno es exactamente igual a los anteriores, que él ha criticado por la corrupción y excesos que prevalecieron.

“Lo que quisieran ellos es que la gente llegara a la conclusión de que todos son iguales. No, no somos iguales. A mí me pueden llamar peje, pero no lagarto, por eso esas campañas”, destacó.

López Obrador sostuvo que pese a esos "ataques y guerra sucia", su gobierno ha avanzado gracias a que cuenta con el respaldo del pueblo.

Por la mañana, también se refirió de manera despectiva en contra de periodistas.

A los empleados del Banco del Bienestar les pidió aplicarse para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos que retirarán los recursos que reciben por programas sociales y dijo que “no tienen derecho a fallarles”.

“No darle motivo a los que no quieren al pueblo, tenemos que demostrarles que sí se puede. Tenemos que consolidar la operación de estas sucursales, que abran a tiempo, que no se demoren el pago de pensiones, que todo sea puntual porque hay recursos, repito, como hay no hay corrupción hay presupuesto suficiente”, destacó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad