.... Y AMLO 'truena' contra la prensa
Por la tarde, durante la entrega de una sucursal del Banco de Bienestar en Apizaco, Tlaxcala, el presidente manifestó su molestia contra la prensa por "los ataques", que dijo, recibe su gobierno todos los días.
“Son ataques diarios, de todos los medios de información, periódicos, radios, televisión, redes sociales, toda el hampa del periodismo bajo la consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna”, afirmó.
El mandatario federal dijo que “aunque no sea cierto lo que denuncian”, lo que buscan es enrarecer el ambiente político y sobre todo sembrar la duda de que su gobierno es exactamente igual a los anteriores, que él ha criticado por la corrupción y excesos que prevalecieron.
“Lo que quisieran ellos es que la gente llegara a la conclusión de que todos son iguales. No, no somos iguales. A mí me pueden llamar peje, pero no lagarto, por eso esas campañas”, destacó.
López Obrador sostuvo que pese a esos "ataques y guerra sucia", su gobierno ha avanzado gracias a que cuenta con el respaldo del pueblo.
Por la mañana, también se refirió de manera despectiva en contra de periodistas.
A los empleados del Banco del Bienestar les pidió aplicarse para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos que retirarán los recursos que reciben por programas sociales y dijo que “no tienen derecho a fallarles”.
“No darle motivo a los que no quieren al pueblo, tenemos que demostrarles que sí se puede. Tenemos que consolidar la operación de estas sucursales, que abran a tiempo, que no se demoren el pago de pensiones, que todo sea puntual porque hay recursos, repito, como hay no hay corrupción hay presupuesto suficiente”, destacó.