Ayudado con una lámina, el presidente López Obrador difundió el pasado viernes que los ingresos de Carlos Loret de Mola ascendieron a 35 millones 200,000 pesos por sus servicios prestados a Latinus, Televisa, Radiopolis, El Universal, The Washington Post y "otros".
El comunicador afirmó que los datos presentados por el presidente no correspondían a sus ingresos.
"El presidente dijo que Televisa me pagó el año pasado millones de pesos, cuando yo no trabajo en Televisa desde 2019. Pero aunque los datos sean erróneos, al presidente le cree mucha gente, y lo que ha hecho hoy es ponernos a mi familia y a mí a merced de la delincuencia", denunció el comunicador.
Cinco días después de esa difusión, el presidente López Obrador dijo que ya le aclararon que Televisa ya no es empleador de Loret de Mola.
“Estos 11.8, Televisa dice que no se los entregó a Loret y sí es otra empresa, no recuerdo su nombre, que es a la que le vendió Televis; la W, o sea, esa empresa, esa radiodifusora, no sé si es Radiópolis, y la otra empresa… Creo que esta Radiópolis es, esta es Prisa, y esta de Televisa la vendió a Cabal Peniche. Entonces, en efecto, aquí son ocho y medio de esa otra empresa de Cabal, no de Televisa, porque estuve revisando los documentos. Y Televisa tiene en este año dos millones y medio, o sea, sí tiene. Me llamó la atención porque la factura dice ‘Talentos Televisa’”, comentó.