Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin cubrebocas y con saludos de mano y abrazos, AMLO retoma sus giras

El presidente López Obrador viajó a Hidalgo para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar. Previo a uno de sus actos, él y los asistentes olvidaron la sana distancia y otras recomendaciones.
jue 03 febrero 2022 03:46 PM
(Andrés Manuel López Obrador, en un evento de Banco del Bienestar)
Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, el presidente no respetó las medidas para prevenir contagios.

En Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, la pandemia de COVID-19 'se puso en pausa' durante la visita que este jueves hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este día, el mandatario federal acudió a la localidad para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, en un acto que encabezó sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia, con saludos de mano y hasta dando autográfos a algunos de los asistentes al que fue el arranque de su segunda gira de trabajo en este año.

Antes de llegar al templete para escuchar el avance en la meta de construir 2,744 sucursales a lo largo del país, el presidente se tomó unos minutos para saludar a la gente. Solo una valla metálica lo separaba de los asistentes.

Publicidad

Fiel a su costumbre, López Obrador no portó cubrebocas, a pesar de que esta medida sigue siendo una de las recomendaciones de las autoridades de salud y de que él ya se contagió de COVID-19 dos veces.

El saludo de etiqueta tampoco fue usado por el presidente. Con ambas manos saludó a los hidalguenses que se dieron cita en la calle Centenario 5 de Mayo, número 22, en la colonia Francisco I. Madero, donde fue inaugurada una de las sucursales del Banco del Bienestar.

La sana distancia tampoco se respetó entre los asistentes. Si bien se concentraron en un espacio al aire libre, para saludar al presidente el metro y medio recomendado se redujo a centímetros.

Incluso, hubo hasta quienes le pidieron un autográfo. "¿Cómo te llamas?", preguntó el mandatario a una mujer que le entregó una libreta y una pluma para que estampara su firma.

También hubo espacio para abrazos. Un hombre que pidió una fotografía con el mandatario lo abrazó mientras el coordinador de su equipo de Ayudantía, Daniel Assaf, capturaba el instante.

Publicidad

A los simpatizantes no les bastó un acercamiento con el presidente, pedían más. "Lo queremos saludar", le gritaban. Hubo quienes al regreso del mandatario lograron abrazarlo y tomarse una foto. Una adulta mayor logró que le plantara un beso en la mejilla.

Ya en el evento, ninguno de los oradores portó mascarilla al tratarse de un espacio al aire libre. Solo lo hicieron los beneficiarios de programas sociales, a quienes se les entregó su tarjeta para cobrar sus apoyos bimestrales.

En un discurso breve, López Obrador recordó que no está a favor de la reelección porque —sostuvo— es un hombre democrático y maderista, pero a pesar de ello confía en que logrará consumar la transformación de la vida pública del país.

"Vamos a dejar concluida la obra de transformación, vamos a consumar la transformación de la vida pública", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad