Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide no politizar detención del secretario de Seguridad de Aguascalientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de que "no se inventen delitos", aunque advirtió que tampoco debe haber impunidad.
jue 03 febrero 2022 09:20 AM
amlo-conferencia03022.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que corresponderá a la Fiscalía General de la República realizar la investigación con apego a la legalidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se aplique la ley y se investigue si existe o no responsabilidad en el delito de tortura de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, quien fue detenido la tarde de este miércoles.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente celebró que el gobierno de Martín Orozco manifestó su disposición de colaborar con el gobierno federal y la orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicidad

“Ayer que hubo esta detención me llamó la atención, y lo celebro, la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara, el propio gobernador, eso pues es de destacarse, por lo general o se quedan callados o defienden, y en este caso es que se aplique la ley y que se investigue y se decida si hay o no responsabilidad”, destacó.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron al secretario de Seguridad de Aguascalientes al termino de una reunión en la XIV Zona Militar, debido a que se giró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, un hombre cercano a Genaro García Luna, fue nombrado en 2018 como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Publicidad

El presidente dijo que la detención del secretario es una asunto que corresponde a la Fiscalía, por lo que pidió conducirse con apego a a legalidad.

“Siento que corresponde a la Fiscalía hacer las investigaciones con mucho apego a la legalidad, no inventar delitos, no fabricar delitos a nadie y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, que todos tengamos confianza en las autoridades, que no se politicen los asuntos y que al mismo tiempo no haya protección para nadie”, destacó.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza es el titular de la secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes desde 2018, entidad gobernada por Martín Orozco Sandoval, quien dejará el cargo este año.

Ante los cuestionamientos de nombrar a Sánchez Mendoza, cuando asumió como secretario, Orozco aseguró que ayudaría a combatir la delincuencia, principalmente los secuestros entre la clase empresarial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad