Aunque Aguascalientes ocupa el lugar número 30 de 32 por el número de homicidios dolosos, el panista reconoció que la inseguridad es un asunto en el que no se pueden echar culpas.
“Seguridad es un tema en el que nadie puede echar las campanas al vuelo, es un tema en el que todos los días debemos estar preparados, viene de un estado que sin duda tiene problemas y cada vez que me dice por culpa de Zacatecas, no, el tema no es aventarle la culpa absolutamente a nadie”, sostuvo.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno estará pendiente de que los delincuentes no se trasladen de un estado a otro.
“En la reunión de seguridad de Zacatecas lo planteaba que cómo a pesar de la vecindad es distinto, tiene que ver con una serie de factores, pero hay que estar mucho, mucho muy pendientes porque hicimos el compromiso de Zacatecas y lo vamos a cumplir de que va a haber más presencia de la Guardia Nacional, entonces que no se vayan a pasar para acá. Entonces hay que estar muy pendiente”, refirió.
La noche de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de Plan de Apoyo a Zacatecas, ante el clima de violencia por el que atraviesa esa entidad, donde se incluyen acciones como enviar a 460 elementos (210 del Ejército y 250 de la Guardia Nacional).