Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salmerón declina nominación a ser embajador en Panamá; irá Jesusa Rodríguez

El historiador dijo que se hará a un lado y comenzará a responder lo que considera acusaciones infundadas en su contra. En su lugar, el presidente propondrá a Jesusa Rodríguez como embajadora.
mar 01 febrero 2022 11:05 AM
Pedro Salmerón
El historiador Pedro Salmerón envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle su declinación al cargo de embajador de México en Panamá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el historiador Pedro Salmerón declinó a su postulación como embajador de México en Panamá, por lo que ahora la persona propuesta para ocupar ese cargo es la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

“Les informo que vamos a proponer como embajadora de Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser, si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, la embajadora de México en Panamá”, indicó este martes.

Publicidad

En su conferencia matutina, el presidente informó que el historiador le envió una carta en la que le planteó su declinación al cargo para el cual lo propuso recientemente.

“Si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció. Agradezco sus palabras y su defensa, su amistad y confianza son para mí mucho más importantes que cualquier cargo o empleo, nunca los busqué”, dice la carta, leída por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

AMLO defiende la postulación de Pedro Salmerón #EnSegundos

Desde que el gobierno de México informó que el historiador había sido propuesto para ocupar la embajada en Panamá, organizaciones y activistas rechazaron el nombramiento por acusaciones a Salmerón por posible acoso sexual.

En repetidas ocasiones, el presidente defendió a Salmerón e incluso rechazo reconsiderar su postulación. “Nosotros consideramos que es una persona capaz, es uno de los mejores historiadores de este país”, dijo el pasado 26 de enero .

El presidente señaló que la cancillería de Panamá pidió que no se enviara a Salmerón como embajador. En su carta, Salmerón afirma que ha sufrido un linchamiento mediático que ha rebasado fronteras.

Publicidad

Tras la declinación de Salmerón, la senadora suplente Jesusa Rodríguez será propuesta. Rodríguez es la suplente de Olga Sánchez Cordero. En caso de que Panamá dé su beneplácito, el Senado mexicano deberá aprobar su nombramiento.

En tanto, el presidente indicó que ahora propondrá a Salmerón asesorarlo para realizar un escrito sobre los fraudes electorales en México.

“Vamos a buscar la forma, a ver si no se enojan los conservadores, de utilizar los conocimientos de Pedro en otro campo. A mí me gustaría que nos ayudara en todo lo que son archivos, me importa mucho dejar bien terminado, protegido, porque desde el temblor está mal el edificio, el archivo agrario, y él es especialista. Me gustaría que fuese mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo", destacó el mandatario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad