También reclamaron al subsecretario que "politizara" el uso del cubrebocas para evitar más contagios de COVID-19 y argumentaron que “tuvieron que morir más de 35,000 personas para que el subsecretario por fin aceptara su utilidad".
“La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, afirmaron los mandatarios.
La carta está firmada por los gobernadores Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
Aunque se incluyó la firma del gobernador de Chihuahua, él se deslindó y aclaró que no participó en la discusión sobre el contenido del texto.
"El gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma", señaló el gobierno estatal en su cuenta de Twitter.
Pese a que en la misiva no estaba firmada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, él también se deslindó. En tuit, expresó que respetaba las posturas de sus compañeros, pero que no podía suscribir sus posiciones.