"Es evidente que había excesos, era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos", dijo.
Añadió que el INE no ha implementado un plan de austeridad, por lo que año con año su gasto ha ido incrementando.
López Obrador dijo que, a pesar de que en su administración se aprobó la Ley de Austeridad Republicana, en la que se fijaron topes al salario de los funcionarios para que no ganen más que el presidente, salvo algunas excepciones, servidores públicos interpusieron amparos con "argumentos leguleyos" para evitar sujetarse a la nueva legislación.
Lo del INE son abusos, excesos, derroche, porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un principio administrativo, es un asunto de principios".
Conoce más:
El mandatario federal señaló que, a pesar de los estudios con los que cuentan los consejeros electorales, no les enseñaron que a la patria no se le cobra, sino que se le sirve.
"De esto no les enseñaron, más en este periodo neoliberal; no era tema la austeridad, la honestidad, los principios, la integridad, la ética, el civismo", dijo.