Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume que prevaleció el respeto con secretaria de Energía de EU

Asistieron al encuentro tres secretarios con AMLO, de Energía, Economía y de Relaciones Exteriores. Mañana seguirá la visita de la funcionaria estadounidense.
jue 20 enero 2022 11:10 PM
amlo con secretaria.jpg
El presidente recibió en Palacio a la secretaria Jennifer Granholm.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que prevalece la voluntad de cooperación y respeto entre México y Estados Unidos en materia de energía eléctrica.

"Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La reunión tuvo una duración de más de dos horas de reunión en Palacio Nacional y asistieron las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier, así como el canciller Marcelo Ebrard.

Al término del encuentro, Nahle, dijo que se abordaron las políticas energéticas tanto de México como de Estados Unidos.

Según reporteros que atendieron a la salida de los secretarios, Nahle negó que su homóloga estadounidense haya expresado preocupación sobre la reforma eléctrica.

Este encuentro se dio en medio de reclamos de distintos sectores de Estados Unidos ante la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad