En gastos de operación, señaló, se pueden lograr ahorros por 1,384.5 millones de pesos, para canalizarlos a la organización de la revocación de mandato.
“Es un ejercicio de ahorros que presentamos de manera respetuosa porque el INE es un órgano autónomo que presenta directamente su presupuesto a la Cámara y la Cámara en su facultad única lo aprueba, que resulta de una disponibilidad de recursos para el INE estimada de 2,972 millones de pesos”, sostuvo.
Thalía Lagunas Aragón, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, explicó que el INE cuenta con dos fideicomisos, cuyo saldo estimado asciende a 1,360 millones de pesos, de los cuales se pueden disponer 868.7 millones de pesos.
Los fideicomisos son “Fondo para Atender el Pasivo Laboral del Instituto Nacional Electoral” y “Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del Instituto Nacional Electoral”.
Con los ajustes en sueldos, operación y disposición de recursos, el INE tendría una disponibilidad de 2,972 millones de pesos.