Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE abre sitio para verificar las firmas a favor de la revocación de mandato

El INE informó este martes que contará con un módulo de consulta en su sitio web donde las y los ciudadanos podrán ver si se registró su firma de apoyo para la realización de esta consulta.
mié 12 enero 2022 12:03 PM
firmas-revocación de mandato-amlo
A través de esta herramienta la ciudadanía podrá validar su apoyo únicamente con su clave de elector.

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que contará con un módulo de consulta en su sitio web donde las y los ciudadanos podrán ver si el registró de su firma de apoyo para la realización del proceso de Revocación de Mandato se hizo de manera adecuada.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaime, detalló que, al igual que en otros procesos de recolección de firmas, esta herramienta permitirá a la ciudadanía validar su apoyo únicamente con su clave de elector.

Publicidad

Así que si fuiste de los ciudadanos que firmó a favor de la realización de este ejercicio de participación ciudadana te decimos aquí como puedes verificarlo.

Para poder realizar la consulta se puede ingresar a la página web del INE o directamente en el sitio https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/ para verificar si se tiene o no registrada su firma de apoyo para el proceso de Revocación de Mandato de la persona titular de la Presidencia de la República por pérdida de la confianza.

En caso de que, por algún motivo alguna ciudadana o ciudadano no haya dado su apoyo y éste aparezca en la verificación, existe un formato para que los o las interesadas hagan la observación correspondiente ante el INE.

La consulta se realizará con la información que se haya procesado hasta el momento de la misma, la cual se actualiza diariamente.

Cabe señalar que, si las y los ciudadanos dieron su apoyo en formatos físicos y éste aún no aparece en el módulo de verificación, es probable que el mismo se encuentre en los registros pendientes de capturar y validar, por lo que aparecerá en días subsecuentes.

Publicidad

Actualmente el INE cuenta con 480 personas en tres inmuebles trabajando en diversos turnos para poder seguir procesando las firmas que se recibieron y con ello cumplir con la revisión de, al menos, 3.5% de los respaldos.

A partir del 19 de enero se tiene previsto también iniciar con los trabajos que permitan realizar una muestra estadística para verificar, mediante visita domiciliaria, que la ciudadanía respalda la celebración de este ejercicio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad