Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador reconoce aumento de contagios de COVID por Ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no han incrementado las hospitalizaciones ni los decesos, no obstante pidió a los ciudadanos seguir cuidándose.
lun 03 enero 2022 09:25 AM
Personal médico toma muestra nasal a una mujer en el módulo de salud de la ala al día Álvaro Obregón.
De acuerdo con datos de la iniciativa mundial de secuenciación del virus Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), en México se han detectado 254 contagios por Ómicron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los contagios por la variante Ómicron han incrementado en los últimos días en México, sin embargo, aclaró que ni hospitalizaciones ni las defunciones han aumentado.

“Tengo información de que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento por hospitalización y lo más importante no hay fallecimientos”, dijo el mandatario este lunes.

Publicidad

Los contagios por la variante Ómicron se han incrementado en los últimos días. De acuerdo con datos del Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), del 25 de diciembre al 31 de diciembre los casos en México pasaron de 42 a 254.

En la Ciudad de México se han detectado 159 contagios; 35 en el Estado de México; 18 en Quintana Roo; 13 en Yucatán y los otros positivos se han registrado en Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Baja California y Guerrero.

El presidente aclaró que las hospitalizaciones y defunciones no se han incrementado en los últimos días. Según datos de la Secretaría de Salud, los hospitales reportan una ocupación de 14% en camas generales y de 12% en camas con ventilador.

En la última semana de diciembre, los contagios por COVID-19 tuvieron un incremento, al agregarse 38,716 nuevos positivos.

En redes sociales, capitalinos reportaron largas filas en kioscos y farmacias particulares en busca de una prueba para confirmar o descartar contagios.

Publicidad

“Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho (Delta), en Estados Unidos están incluso sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina”, señaló el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano llamó a los ciudadanos a cuidarse y prevenir contagios de COVID-19.

La Secretaría de Salud sigue recomendando implementar medidas de sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad