Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SSa pide evitar viajes no esenciales por variante Ómicron

El aviso preventivo de evitar viajes internacionales se da en el contexto del primer caso confirmado de Ómicron en el país.
vie 03 diciembre 2021 06:15 PM
viajeros-aicm-
La SSa pide a la población evitar viajes internacionales para que los contagios no aumenten después de que se confirmó la variante Ómicron en el país.

La Secretaría de Salud (SSa) pidió a la población evitar todos los viajes internacionales no esenciales, por la variante Ómicron del COVID-19, misma que se está analizando sobre su transmisibilidad y efectos en la salud.

“A nivel mundial, la incidencia de casos (COVID-19) semanales sigue aumentando, con poco menos de 3.6 millones de casos nuevos durante la semana del 15 al 21 de noviembre, aumento del 6%, respecto a la semana previa”, detalla el aviso preventivo de los viajes internacionales.

Publicidad

Además, el aviso preventivo de evitar viajes internacionales se da en el contexto del primer caso confirmado de Ómicron en el país.

La SSa recordó que la variante Ómicron del COVID-19 mantiene “una transmisión continua y generalizada” en todo el mundo, por lo que salir al extranjero empeora la cadena de contagios, y enlistó las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones:

  • Mayores de 50 años.
  • Con enfermedades crónicas o respiratorias.
  • Con padecimientos del sistema inmunológico.

En su alerta preventiva sobre viajes internacionales, la SSa recordó que la variante Ómicron del COVID-19 se encuentra en investigación, a fin de determinar “incremento de hospitalización o letalidad en comparación con otras variantes”.

Publicidad

Sin embargo, la dependencia federal detalló que en caso de tener que viajar se tienen que seguir los siguientes pasos:

Registrarse en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la liga: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

• Asegurarse de estar vacunado contra el virus del SARS-COV-2 y contar con las dosis necesarias antes de viajar, y recordó que la vacunación, no lo exime de no practicar las medidas preventivas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad