Que haya menos pobres en el país es el tercer deseo del presidente López Obrador. El mandatario destacó que la dispersión de recursos públicos en su administración, a través de programas sociales, ha contribuido a la disminución de este problema.
“Lo tercero que deseo es que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre, que se tenga para el estudio, la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable para lo necesario, para lo básico, y que todos seamos felices”, apuntó el mandatario federal.
Pese a que el presidente ha manifestado que una prioridad de su gobierno son los pobres, en lo que va de su gobierno la pobreza se ha incrementado.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que de 2018 a 2020 el porcentaje de personas en situación de pobreza aumentó dos puntos porcentuales (41.9% a 43.9%): pasó de 51.9 millones de personas en esta condición a 55.7 en los dos últimos años.
López Obrador dijo que su balance de este 2021 es que a México le fue mejor que en el año anterior y espera que el 2022 sea aún más prospero.
“El que viene va a ser todavía un año más bueno, tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”, destacó.
Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará un descanso en Palenque, Chiapas. A cargo de los asuntos públicos quedará Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación.