Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los deseos del presidente López Obrador para el 2022

Antes de partir a su descanso en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en la conferencia mañanera sus deseos para el próximo año.
jue 30 diciembre 2021 08:09 AM
AMLO-conferencia3012.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá unos días de descanso en Chiapas, por lo que a cargo de los asuntos públicos se quedará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A unas horas de que termine el año, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió sus deseos para el 2022: que se termine la pandemia de coronavirus, que se mantenga la fortaleza cultural de México y que en el país haya menos pobreza.

Este jueves, el presidente realizó la última conferencia del año, en la que dedicó los primeros minutos para explicar cuáles son sus deseos para el 2022.

Publicidad

“Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia, que no se sigan enfermando, que no se sigan hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida, falleciendo seres humanos, mexicanos y de otros países del mundo”, dijo este jueves el mandatario federal.

Hasta la tarde de este 29 de diciembre, en el país suman 3 millones 961,662 contagios y 299,132 defunciones por COVID-19. En el mundo, la variante Ómicron está acelerando los contagios de coronavirus, por lo que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un posible “tsunami” de casos junto a la variante Delta.

El segundo deseo del presidente fue que México conserve su fortaleza cultural, a la que ha atribuido en repetidas ocasiones la capacidad para superar las adversidades.

“Mi segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural de México, que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural de México, que no olvidemos de dónde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de este origen, el que no sabe y no se siente orgulloso de donde viene, nunca sabrá hacia donde irá, hacia donde se dirigirá”, dijo.

Publicidad

Que haya menos pobres en el país es el tercer deseo del presidente López Obrador. El mandatario destacó que la dispersión de recursos públicos en su administración, a través de programas sociales, ha contribuido a la disminución de este problema.

“Lo tercero que deseo es que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre, que se tenga para el estudio, la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable para lo necesario, para lo básico, y que todos seamos felices”, apuntó el mandatario federal.

Pese a que el presidente ha manifestado que una prioridad de su gobierno son los pobres, en lo que va de su gobierno la pobreza se ha incrementado.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que de 2018 a 2020 el porcentaje de personas en situación de pobreza aumentó dos puntos porcentuales (41.9% a 43.9%): pasó de 51.9 millones de personas en esta condición a 55.7 en los dos últimos años.

López Obrador dijo que su balance de este 2021 es que a México le fue mejor que en el año anterior y espera que el 2022 sea aún más prospero.

“El que viene va a ser todavía un año más bueno, tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”, destacó.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará un descanso en Palenque, Chiapas. A cargo de los asuntos públicos quedará Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad